El Mercado Financiero Mundial es un Bulo Planetario y Va a Estallar

26 de enero de 2024

En Qué Consiste la Estafa Ponzi Planetaria que Ha Hecho Impagable la Deuda de los Países y Quiénes serán Los Perjudicados

El Estado y los Banqueros han montado un esquema Ponzi. Y las montañas de deuda que han acumulado y siguen aumentado son el resultado de este esquema. Va a ser muy difícil salir de esta espiral de deuda qué viene desde los años '70.

El esquema Ponzi perpetrado por los políticos de los estados en concomitancia con los banqueros, contempla las siguientes fases:

1.- Los estados se endeudan.

2.- Años más tarde, cuando la deuda vence, los estados la pagan asumiendo una nueva deuda.

3.- Aumenta así la carga de la deuda ya existente.

4.- los inversionistas privados compran la deuda del Gobierno porque asumen que habrá otros inversionistas que en el futuro, comprarán los bonos del gobierno recién emitidos.

5.- A su vez, estos futuros inversionistas asumen que en un futuro aun más remoto, también habrá inversionistas que comprarán la nueva deuda que se emita entonces.

6.- Y así, sucesivamente.

Entonces, en esta situación nadie del mercado financiero internacional está esperando el pago real, porque todos asumen que el pago de la deuda es imposible.

El problema es que ahora los inversionistas privados están dejando de aparecer porque están invirtiendo su dinero en otros activos. Por esta razón han tenido que ser los propios banqueros a través de los bancos centrales los que compren esa deuda.

Todo esto es completamente inviable, un esquema Ponzi. Por esa razón, el mundo desde hace décadas está en estado permanente de crisis.

Todos nosotros somos acreedores del Estado, por ejemplo, ecosistemas de jubilaciones estatales de reparto o privados. En ambos casos hay un estado que cada vez gasta más, un estado que cada vez cobra más impuestos, un estado que en definitiva avanza más sobre la propiedad privada y sobre la libertad del sector privado, ahogándolo cada vez más en forma sistemática y recurrente. Sucede entonces que los sectores privados cada vez producen menos, la tasa de crecimiento es decreciente. Al haber menos riquezas el estado que no genera recursos, y los extrae del sector privado, cada vez intenta sacarle más leche a una vaca que cada vez tiene menos salud, es más flaca y la leche tiene menos vitaminas. 

A su vez , el estado de endeuda con esa vaca y sucede que los fondos de pensión privados como por ejemplo en Chile tienen papeles de deuda de empresas que cada vez crecen menos con sus patrimonios cada vez más menguados. En el caso de los sistemas de reparto estatales es peor el escenario porque el estado está quebrado.

En consecuencia somos todos, ya sea en esquemas privados o públicos, acreedores de una deuda qué tiene cada vez menos capacidad de repago. Por eso, somos todos acreedores de un sistema quebrado que va a estallar en cualquier minuto, y esto lo saben los controladores del mercado financiero.

Ante el Gran Reseteo, La Gran Toma de Derechos de Propiedad sobre los Títulos y Valores Financieros de todo el Mundo

Atendiendo al hecho que el sistema financiero internacional es una verdadera Estafa Ponzi, nótese qué pasará a nivel de propietarios de títulos de deuda y bonos del planeta cuando estalle la gran crisis financiera. Veamos un ejemplo para entender.

Por ejemplo, una compañía como Coca-Cola emite certificados de deuda  bonos para financiar sus inversiones. Las personas los compraban y financiaban así a las compañías o al Estado. Dichos valores eran identificables por el número serie, siendo pagables al portador por parte de la empresa deudora. De este modo, teníamos las Acciones que eran un título al portador que representaba un derecho de propiedad. Idem para los bonos de deuda; así eran valores eran cambiables a la fecha del cobro.

Con el aumento del volumen de las operaciones de mercado esto comenzó a ser engorroso. Se creó entonces una compañía fiduciara para custodia de valores DTC en los Estados Unidos (Depósito Central de Valores en Chile). Esta entidad entonces pasó a ser el lugar donde se centraliza la emisión y tenencia de depósito de títulos de valores. De este modo, todos los títulos que se emiten en USA se emiten y custodian vía DTC, pero no esta entidad no es el titular de los títulos emitidos sino que es otra entidad: CeDe&Co, que en la práctica obliga a los acreedores a ceder "sin querer" el Certificado de Depósito a este tercera parte, situación que muy poca gente ha advertido. 

El asunto es que CeDe&Co posee la mayoría de los títulos en los Estados Unidos, por lo cual, los inversores solo tienen derechos contractuales, no directos, a través de CeDe&Co. Posee el 83% de todas las acciones emitidas en USA. Entonces, el mercado al día de hoy opera de la siguiente forma: para comprar un acción, se paga y la plata va al sistema y llega a DTC, esta entidad "custodia" el valor y es quien le ordena a CeDeCo que sea el titular real de de propiedad del valor. Luego, han configurado una cadena de cesión de derechos contractuales. Ahora los inversionistas "creen" que son dueños de los valores, pero en realidad lo que tienen es un contrato con DTC y desconocen el entramado legal con CeDe&Co.

Por lo anterior, en caso de quiebra generalizada en el sistema financiero, el único que tiene derecho de propiedad es el portador, el titular del título, o sea, CeDe&Co, porque esta entidad es la que tiene por ley todos los derechos de propiedad de todos los valores.

Cabe hacer notar que de 2 a 4 cuatrillones de dólares de derivados (equivale de 2 a 4 millones de trillones de dólares, es decir, que es un 2 o 4 seguido de 24 ceros), son el valor a nivel planetario de los títulos en base a apuestas a futuros lo valores Derivados, que son instrumentos financieros cuyo valor se deriva del valor de un activo subyacente. Este activo puede ser cualquier cosa, acciones, bonos, commodities, tasas de interés, índices bursátiles, materias primas (oro, petróleo) y, desde hace unos años, las criptomonedas. Un derivado es un contrato entre dos o más partes que deriva su valor del precio de un activo subyacente, como una materia prima. Los derivados suelen utilizarse como medio para especular sobre los futuros movimientos del precio del activo subyacente, ya sea al alza o a la baja, sin tener que comprar el activo en sí. 

En consecuencia,  en momentos de estrés financiero global o un Gran Reseteo, no será posible asegurar las garantías por parte de las Instituciones privadas y estatales, dado que este mercado es imposible de garantizar porque equivale a un monto mayor que los PIBs de las principales economías de los países juntas.

Para finalizar, lo que está sucediendo en estos momentos, sin embargo, es que dada la situación de crisis financiera por la que está pasando el mundo, se está pidiendo más y más garantías a los títulos derivados, situación que indica que esto está por explotar.

Referencias:

https://thegreattaking.com/

https://www.youtube.com/live/JWVzRlQoMro?si=LYKwwfzIAukJgrjv

https://youtu.be/YLg4H_ArAFg?si=1wphWpXtEsvMOIEn


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Davoli y Lucas Carena, de "La Brújula" presentaron su libro: La Guerra Invisible.

Análisis de la Situación ante el Proyecto de Ley para Nuevo Proceso Constituyente "Acuerdo por Chile"